Ganador De Grado I Tamarando Encabeza El “Real Quiet”

En Español
Posted 11.20.13 at 4:17

Tamarando, luego de su triunfo en el Grado 1 Del Mar Futurity el 4 de Septiembre. © Benoit Photo

INGLEWOOD, Calif. (Noviembre 20, 2013)—Tamarando, quien ganó el Grado I Del Mar Futurity el 4 de Septiembre, intentará brindarle al preparador Miembro del Salón de la Fama, Jerry Hollendorfer, su segunda victoria en el $100,000 Real Quiet Stakes el Sábado, en Betfair Hollywood Park.

Una carrera sin calificación de grado para productos de 2 años sobre una milla y 1/16 sobre la pista sintética, el Real Quiet es la octava de nueve carreras. La hora de partida de la primera carrera el Sábado en Betfair Hollywood Park será a las 12:30 p.m. Las puertas del hipódromo abrirán a las 9:55 a.m. para el simulcast.

El pozo garantizado de $150,000 en la Pick Six continuará cada Sábado a lo largo de la temporada, una promoción que empezó durante la temporada Otoñal 2012 y continuó con éxito durante el mitin Primavera/Verano a mediados de este año.

Si el pozo de la Pick Six excede los $200,000, el público aficionado disfrutará de comida y bebidas a sólo $1 y especiales de Happy Hour en el Whittingham’s Pub y Betfair Players’ Lounge.

Adicionalmente, si hubiese un sólo boleto ganador de la Pick Six –apostado en Betfair Hollywood Park o en línea en Television Games Network (TVG) – su propietario ganará como bono un nuevo Prius, cortesía de Toyota of Orange.

Cada Sábado de la temporada – junto con el día de clausura (Domingo, Dic. 22) también se obsequiará un pin conmemorativo – uno por admisión hasta agotar existencias-. Los pines son ofrecidos en honor de los clásicos más memorables de la gloriosa historia de 75 años de Hollywood Park.

De propiedad de sus criadores, los esposos Mr. and Mrs. Larry D. Williams, Tamarando marcaba casi 8-1 cuando descontó para vencer a Dance With Fate y otros nueve rivales en el Futurity.

El hijo de Bertrando ha llegado tercero en sus siguientes dos presentaciones – el Grado I FrontRunner el 28 de Septiembre y en el Golden State Juvenile el 1ro. de Noviembre – para Hollendorfer, quien ganó la edición 2008 del Real Quiet con Chocolate Candy.

Criado en California en madre Tamarack Bay, por Dehere, Tamarando ha ganado dos de seis actuaciones y $295,120 en premios.

Hollendorfer también estará representado por Life Is a Joy, un castrado de quien es propietario en sociedad con su esposa Janet y George Todaro.

Un hijo de Globalize en madre Tadita, por Indian Charlie, Life Is a Joy llegó quinto en el Golden State Juvenile en su primera actuación en el Sur de California.

Antes de esa derrota por dos cuerpos, Life Is a Joy estaba invicto en tres presentaciones – ganando dos veces en Golden Gate Fields y el Charlie Palmer Futurity en Fresno. Cuenta con $91,330 en sumas ganadas.

De propiedad de Juddmonte Farms, Inc., Beach Hut, un hijo de First Defence en madre Chanceisalady, por American Chance, probará mayor distancia luego de ganar su debut para el preparador Miembro del Salón de la Fama Bob Baffert por 3 ¼ cuerpos después de venir presionado el 3 de Noviembre. La victoria le valió $28,800.

El único preparador con más de un triunfo en el Real Quiet, Baffert buscará sumar su tercero al hilo luego de haber vencido con el eventual ganador del CashCall Futurity, Liaison (2011) y con Carving hace un año.

Better Bet ingresa a la contienda luego de propinar un tremendo batacazo de 47-1 en el anteriormente mencionado Golden State Juvenile para su propietario-entrenador Mike Harrington, quien también crió al potrillo por Southern Image con su esposa Patricia.

La victoria fue la segunda en nueve actuaciones para Better Bet, quien en madre es por Short Sentence, por Swiss Yodeler, elevando sus sumas ganadas a $190,130.

Green Mask se estrenó con una victoria por 5 ¼ cuerpos sobre 1,200 metros el 24 de Octubre en Keeneland. La victoria como el 2-1 favorito le valió $33,600 al hijo de Mizzen Mast en madre por Bonsai Beauty, Forestry, quien es entrenado por Wesley Ward para su propietario Abdullah Saeed Almaddah.

Karma King es otro que sale a probar mayor distancia en su tercera presentación para los colores del Brewer Racing Stable, Chris Ewing y J K Racing LLC.

Entrenado por Craig Dollase, el potrillo hijo de Pure Prize en madre Unbridled Princess, por Unbridled’s Song ganó por primera vez el 4 de Septiembre en Del Mar, rematando directamente delante de Final Step, quien más tarde terminara segundo lejos de Look Quickly mientras marcaba 2-5 en una carrera de reclamo opcional el 24 de Octubre en Golden Gate.

Mr. Splash ganó su debut el el 7 de Septiembre en Golden Gate, descontando desde 11mo. en un lote de 12 para ganar la carrera sobre 1,200 metros por medio cuerpo. De propiedad de su criador Janavar Thoroughbreds LLC y entrenado por Richard Baltas, Mr. Splash es un hijo de Old Fashioned en madre Armenia, por Woodman. El triunfo le significó $16,200.

Segundo en el Golden State Juvenile, Electric Eddie fue añadido para el Real Quiet por $2,000 por su propietario-criador Reddam Racing LLC y entrenador Ben Cecil, quien ganó la edición inaugural de la carrera en el 2005 con Genre.

Sin un triunfo en cuatro presentaciones, el hijo de Square Eddie en madre Electric Daze, por Gilded Time cuenta con $45,630 en sumas ganadas.

De adentro hacia afuera, el grupo para la 8va edición del Real Quiet Stakes alineará de la siguiente manera: Karma King, Joe Talamo, 117 libras; Electric Eddie, Fernando Perez, 115; Green Mask, Kent Desormeaux, 117; Mr. Splash, Mike Smith, 117; Life Is a Joy, Corey Nakatani, 119; Tamarando, Rafael Bejarano, 121 y Better Bet, Martin Pedroza, 123.

Categories:

«
October 2014
»
SunMonTueWedThuFriSat
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives