Better Lucky Va Por La Repetición En El Matriarch; Rookie Sensation Trata De Seguir La Racha En El Derby

En Español
Posted 11.28.13 at 1:32

De tener éxito el Domingo, Better Lucky emularía a Flawlessly como dos veces ganadora del Matriarch. © Benoit Photo

INGLEWOOD, Calif. (Noviembre 28, 2013)—Better Lucky, quien pagó un récord de $72.20 cuando ganó el $250,000 Matriarch hace un año, buscará convertirse en el segundo ejemplar capaz de repetir el Domingo en Betfair Hollywood Park.

La carrera sobre una milla para potrancas de tres años y más edad es parte dos carreras de Grado I sobre el césped en el último día del Turf Festival.

Adicionalmente a la 32da edición del Matriarch, el programa de 10 carreras también incluye el $250,000 Hollywood Derby para productos de 3 años sobre una milla y ¼. La hora de partida de la primera carrera será a las 12:30 p.m. y las puertas abrirán a las 9:55 a.m. para el simulcast.

El Matriarch irá como la octava carrera mientras que el Derby, el cual celebrará su 72ma edición, es la sexta del programa.

También habrán obsequios para los aficionados – uno por admisión, hasta agotar existencias. Los obsequios incluyen sombreros de Betfair Hollywood Park o la elección de un DVD conmemorativo celebrando el 75 aniversario del hipódromo.

La segunda menos jugada en un lote de ocho ejemplares en el 2012, Better Lucky, una hija de Ghostzapper en madre Sahara Gold, por Seeking the Gold, venció por un cuerpo a Tiz Flirtatious para el beneplácito de su preparador Tom Albertrani y su propietario el Godolphin Racing LLC.

De tener éxito el Domingo, la 4 años, quien ha ganado cinco de 13 y $828,950 en premios, emularía a Flawlessly como dos veces ganadora del Matriarch.

De propiedad y criada por Louis y Patrice Wolfson’s Harbor View Farm y entrenada por el legendario Charlie Whittingham, Flawlessly ganó el Matriarch en tres años consecutivos (1991-1993).

Dayatthespa, quien finalizó quinta como la 17-10 favorita en la edición del año pasado del Matriarch debido a que se causó sus propios problemas pegada a la baranda, está de regreso en un nuevo intento para su preparador Chad Brown, quien también estará representado por Pianist.

De propiedad de Jerry y Ronald Frankel, Steve Laymon y Bradley Thoroughbreds, Dayatthespa ha ganado ocho de 11 y $823,892 en premios.

En su más reciente actuación, la potranca de 4 años por City Zip en madre M’Lady Doc, por Doc’s Leader, remató segunda a sólo una cabeza de Better Lucky, en el Grado I First Lady el 5 de Octubre en Keeneland.

Pianist, una 4 años hija de More Than Ready en madre Red Piano, por Red Ransom, ya es ganadora de tres clásicos en 2013, incluso el Grado III Athenia el 12 de Octubre en Belmont Park.

De propiedad de Hidden Brook Farm y Dan Zucker, Pianist ha ganado seis de 13 y $498,450 en sumas ganadas.

Discreet Marq saldrá en busca de conseguir su segundo triunfo de Grado I del año en California luego de ganar el Del Mar Oaks el 17 de Agosto en su última visita.

Alistada por Christophe Clement para su propietaria-criadora Patricia Generazio, la 3 años hija de Discreet Cat en madre To Marquet, por Marquetry es ganadora de 6-de-12 con $705,900 en sumas ganadas.

La criada en New York ha ganado cuatro de cinco desde que pasó al corral de Clement, incluso el Pebbles en su última actuación el 14 de Octubre en Belmont.

Segunda en ambas de sus presentaciones sobre el grass de Betfair Hollywood Park, Tiz Flirtatious regresa a las cuatro semanas después de haberse clasificado sexta – a dos cuerpos detrás de la ganadora Dank – en el Grado I Breeders’ Cup Filly and Mare Turf.

Entrenada por Marty Jones para su propietaria-criadora Pamela C. Ziebarth, la 5 años hija de Tizbud en madre Masquerade Belle, por Victory Gallop ha ganado ocho de 13 y $774,800 en sumas ganadas.

Egg Drop ha ganado tres de sus últimas cuatro para el Little Red Feather Racing y su preparador Mike Mitchell desde que la empezaron a correr en la pista de césped en el mes de Mayo.

Su única derrota en ese lapso fue un segundo detrás de Schiaparelli en el Grado II Royal Heroine Mile el 6 de Julio en Betfair Hollywood Park.

Una tordilla hija de Alphabet Soup en madre Rehocracy, por Adhocracy, la 4 años ha ganado cinco de 11 y $344,020 en premios.

El Matriarch representará su primera participación dentro de un Grado I. Ella cuenta con consecutivas victorias de Grado II, habiéndose llevado el Yellow Ribbon Handicap el 2 de Septiembre en Del Mar y el Goldikova el 3 de Noviembre en Santa Anita.

Segunda detrás de Discreet Marq en el Del Mar Oaks, Wishing Gate viene de lograr una victoria en el Grado III Autumn Miss Stakes el 26 de Octubre.

Entrenada por Tom Proctor para sus propietarios-criadores el Glen Hill Farm, la potranca de 3 años por Indian Charlie en madre Rich in Spirit, por Repriced ha ganado cuatro de 10 y $305,344 en premios. Tres de esas victorias llegaron dentro de sus últimas cuatro actuaciones.

My Gi Gi intentará quebrar una sequía de ocho derrotas al hilo al regresar al escenario de su último triunfo para sus propietarios Dennis Conner y Wade Jacobsen.

Entrenada por Peter Eurton, la 4 años hija de E Dubai en madre Relish the Thought, por Sadler’s Wells no ha ganado desde que logró el triunfo en el Grado II Honeymoon Handicap por nariz sobre la favorita Lady of Shamrock el 9 de Junio del 2012.

Sexta en el Grado I Rodeo Drive en su más reciente presentación el 28 de Septiembre, My Gi Gi ha ganado dos de 15 y $321,790 en premios.

Stormy Lucy regresa al Sur de California luego de un triunfo por cuatro cuerpos en el Ms. America Stakes el 19 de Octubre en Golden Gate Fields.

De propiedad de Erica Gaunt y entrenada por Frank Lucarelli, la potranca de 4 años hija de Stormy Atlantic en madre Here Comes Lucinda , por Dixieland Band ha ganado cinco de 17 y $247,950 en premios.

Criada en Kentucky por el Mercedes Stable, LLC, Stormy Lucy no ha registrado un triunfo en cuatro actuaciones en carreras de Grado I. Su mejor rendimiento fue un segundo detrás de Lady of Shamrock en el Del Mar Oaks del año pasado.

De adentro hacia afuera, el lote para el Matriarch alineará de la siguiente manera: Egg Drop, Martin Garcia , 123 libras; Discreet Marq, Rafael Bejarano, 120; Wishing Gate, Joe Talamo, 120; My Gi Gi, Corey Nakatani, 123; Tiz Flirtatious, Joel Rosario, 123; Dayatthespa, Javier Castellano, 123; Pianist, Mike Smith, 123; Better Lucky, Julien Leparoux, 123 y Stormy Lucy, Isaias Enriquez, 123.

Rookie Sensation, quien ganó su primer clásico en el Twilight Derby el 1ro. de Noviembre en Santa Anita, hará su primera presentación sobre el césped de Betfair Hollywood Park en el Derby.

Preparado por John Shirreffs para su propietario-criador el Stronach Stables, Rookie Sensation está a sólo un pescuezo de estar invicto en tres actuaciones sobre el césped.

El potrillo por Unbridled’s Song remató segundo en su debut en el césped el 19 de Julio en Del Mar antes de ganar una prueba de reclamo opcional sobre la misma pista el 31 de Agosto y propiciar una sorpresa al ganar marcando 8-1 en elTwilight Derby.

En madre My Marchesa, por Stately Don, Rookie Sensation, quien salió de perdedores sobre la pista sintética el 16 de Junio, ha ganado tres de cinco y $183,050 en premios.

Admiral Kitten y Jack Milton, clasificados 2-3 en el Grado I Jamaica Handicap el 5 de Octubre en Belmont Park, harán su primera presentación en California el Domingo, pero ambos han viajado constantemente.

De propiedad de sus criadores Ken y Sarah Ramsey y alistados por Mike Maker, Admiral Kitten ha ganado tres de nueve y sumado $559,080 en premios. Sólo una vez el ha finalizado peor que segundo y ya cuenta con un Grado I en su curriculum.

El potrillo por Kitten’s Joy en madre Reachinforthestars, por Grand Slam, ganó el Secretariat el 17 de Agosto, derrotando a 12 rivales con la conducción de Rosie Napravnik.

Betfair Hollywood Park será el séptimo hipódromo distinto que Admiral Kitten ha visitado, junto a Keeneland, Retama Park, Turfway Park, Churchill Downs, Arlington Park y Belmont.

Lo mismo se puede decir de Jack Milton, quien ya ha competido en Gulfstream Park, Keeneland, Penn National, Colonial Downs, Arlington Park y Belmont para su preparador Todd Pletcher.

De propiedad de Gary Barber, el potrillo por War Front en madre Preserver, por Forty Niner ha ganado dos de siete y $293,250 en premios. El no ha llegado peor que tercero.

Los Ramseys también estarán representados por Amen Kitten, a quien se vio la última vez ganando el Grado III Tropical Park el 12 de Octubre en Calder.

Un castrado hijo de Kitten’s Joy en madre Crumbs of Comfort, por Pulpit, Amen Kitten, quien es entrenado por Wesley Ward, ha ganado dos veces en 15 actuaciones y $123,749 en premios.

Infinite Magic remató segundo en la segunda división del Grado II Del Mar Derby el 1ro de Septiembre en su única previa visita a California.

Entrenado por Rick Mettee para el Team Valor International, el hijo de More Than Ready en madre Truly Enchanting, por Danehill Dancer ha ganado cuatro de 11 y $218,302 en premios.

Dice Flavor ha llegado fuera del marcador en dos carreras desde que sorprendió al ganar marcando 9-1 en el Grado II La Jolla Handicap el 10 de Agosto en Del Mar.

El hijo de Scat Daddy en madre Afleet Summer, por Afleet ganó tres de 11 y $275,000 en premios para los colores del Oda Racing Stable y US Equine y su preparador trainer Paddy Gallagher.

Seek Again estará haciendo su primera presentación en este país luego de ganar tres de siete y $69,030 en Inglaterra.

Un hijo de Speightstown en madre Light Jig, por Danehill, Seek Again es de propiedad de su criador Juddmonte Farms, Inc. y entrenado por John Gosden, quien ganó una división del Derby en 1983 con la potranca Royal Heroine.

Gervinho viene de rematar tercero en el Twilight Derby para su propietario Keith Brackpool y entrenadora Carla Gaines. El hijo de Unusual Heat en madre Foreverinthegame, por Nureyev, ha ganado tres de siete y en $287,140 premios.

Dry Summer finalizó directamente detrás de Gervinho en el Twilight Derby, derrotado 1 ½ cuerpos luego de hacer la punta marcando 22-1.

De propiedad de Britt y House y alistado por Jeff Mullins, el castrado por Any Given Saturday en madre Greenstreeet, por Street Cry, ha ganado cuatro de 12 y $235,930 en premios.

Irish Surf estará haciendo su primera presentación en BHP desde que derrotó a perdedores por 3 ¾ cuerpos sobre 1,800 metros el 6 de Julio.

Entrenado por Dan Hendricks, ganador de la edición 2007 del Derby con Daytona, para el Thor-Bred Stable LLC y criador Gainesway Farm, el potrillo por Giant’s Causeway en madre Surfside por Seattle Slew ha ganado dos de 12 y $121,610 en premios.

El ha rematado fuera del marcador en dos carreras de grado. Irish Surf remató noveno de 12 en el Grado II John Henry Turf Championship el 29 de Septiembre antes de finalizar séptimo en el Twilight Derby.

De adentro hacia afuera, el grupo para el Hollywood Derby alineará de la siguiente manera: Dice Flavor, Aaron Gryder, 122 libras; Infinite Magic, Joe Talamo, 122; Gervinho, Rafael Bejarano, 122; Jack Milton, Joel Rosario, 122; Seek Again, Corey Nakatani, 122; Admiral Kitten, Julien Leparoux, 122; Dry Summer, Mike Smith, 122; Amen Kitten, Javier Castellano, 122; Rookie Sensation, Victor Espinoza, 122 y Irish Surf, Jose Valdivia, Jr., 122.

Categories:

«
October 2014
»
SunMonTueWedThuFriSat
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives