¿Habrá Un Segundo Capítulo Para Mario Gutierrez?

En Español
Posted 12.13.12 at 10:50

Mario Gutierrez. © Benoit Photo

Esa es la pregunta que miles de aficionados a la hípica se están haciendo en estos momentos.

El Derby de Kentucky y el Preakness son dos de las tres pruebas que conforman la tradicional Triple Corona de la hípica norteamericana. La restante es el Belmont. Hace 34 años que ningún ejemplar consigue ganar las tres, rindiéndose al esfuerzo supremo de competir en un lapso muy breve de tiempo, en tres distancias y en tres hipódromos distintos.

Casi lo logra este año I’LL HAVE ANOTHER ( que en español quiere decir: “Y tendré otro”) al que Mario Gutiérrez condujo a la victoria en las primeras dos coronas. La aparición de una tendinitis impidió que tentara el Belmont y la oportunidad de alcanzar una gloria casi épica.

Pero el destino, el azar, la suerte, como quiera que se llame aquello que siempre anda más allá de nuestras manos, ha querido que el propietario de I’LL HAVE ANOTHER, tenga nuevamente en su caballeriza y listo para defender sus colores, un nuevo prospecto de campeón.

HE’S HAD ENOUGH es su nombre. Perdiendo a pescuezo la reciente edición de la Breeder’s Cup Juvenile, la nueva esperanza del stud de Mr. Reddam, corre este sábado el CashCall Futurity, y de responder a las expectativas, continuaría el exigente y exclusivo camino que lo llevaría a competir en la Triple Corona del próximo año.

“Este caballo desde que compitió en la Breeder’s Cup lo ha hecho todo bien” cuenta Gutiérrez. “Ha continuado fortaleciéndose y está trabajando increíblemente, la verdad que me tiene muy entusiasmado con cara al futuro.”

Curiosamente HE’S HAD ENOUGH quiere decir en español “él ha tenido suficiente”. Esperemos que no, que el augurio sea el nombre del ya célebre hermano mayor, que este sábado, Reddam y sus colores sueñen con decir luego de la carrera “Y tendré otro”.

De estas esperanzas está hecha la hípica, emociones latentes que crecen o se esfuman luego de poco más de un minuto de intenso despliegue de energía, desde que se abren las celdas del partidor hasta que se cruza la raya de sentencia. Parece Mario Gutiérrez un jinete destinado a grandes logros. Las figuras más brillantes de la fusta a veces pasan años sin conseguir una buena monta para estas carreras tan especiales. Mario parece tener un imán especial para los campeones, los atrae y los lleva a victorias que hacen soñar con metas aun más altas.

MARIO GUTIERREZ , el jinete mejicano oriundo de Veracruz, es el invitado este sábado en el seminario ESCOGIENDO GANADORES, un seminario pensado especialmente para la afición latina que acude a Betfair Hollywood Park, dirigido por MICHAEL BURNS y GEORGE ORTUZAR y que tiene lugar a las 11 a.m. en el Paddock Tote Board.

Categories:

«
October 2014
»
SunMonTueWedThuFriSat
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives